Páginas Recetas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cupcakes de marrón glacé

    Hace unos días quería realizar un postre que fuera rico, rápido y muy colorido y así es como surgieron estos cupcakes de un precioso color turquesa combinado con fucsia.



    La receta que emplee es la de los cupcakes de capuccino, pero usando extracto de vainilla, una vez bien fríos los rellene con una crema de marrón glacé que tenia comprada hacia tiempo, los cubrí con unas rosas de buttercream  y por ultimo los decore con unas mariposas de fondant de nubes que coloree con colorante dorado el cuerpo y las alas con colorante rosa perlado para darle mas brillo.



Buttercream

Ingredientes:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
450 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche o nata liquida
colorante en gel

Elaboración en thermomix:

Colocar la mariposa.
Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar todo a velocidad 1 durante un minuto.
Transcurrido el tiempo programar a velocidad 3 1/2 durante 4 minutos.
Verter en una manga pastelera a la cual le habremos puesto una boquilla al gusto y procederemos a decorar.




   Para realizar las mariposas utilice estos moldes de silicona, son preciosos y facilisimos de usar, solo hay que cortar el fondant o mazapán ya estirado con el cortador metálico y a continuación colocarlo en el molde de silicona, juntar los dos lados y presionar para marcar bien el motivo y ya tenemos realizadas en este caso las mariposas.








     Como veis son muy sencillitas de hacer y como anecdota contaros que la mayoria de mariposas que veis las ha realizado mi hija Paula que tiene cinco años, yo estiraba el fondant y se las cortaba y ella realizaba la presion en el molde de silicona, si alguna la movia y no salia bien del todo me decia: ¡No pasa nada mama,  si esta muy rica, me la como y ya esta! y se ponia a hacer otra mariposa..

No hay comentarios: