Páginas Recetas

viernes, 27 de abril de 2012

Tarta guitarra eléctrica

   



      Esta  tarta es la que realice el otro día para darle una sorpresa a un aficionado de este instrumento musical. Yo de guitarras no es que entienda mucho, pero después de mirar montones de fotos me decante por este modelo, ya que fue el que mas me gusto visualmente.

     Una vez hecha la selección empecé a confeccionarme unos patrones de la guitarra para empezar a cortar los bizcochos que ya los tenia cortados por capas esperando que les diera forma y así es como quedaron una vez cortados:



     Mirar de cerquita  que colores tenían los bizcochos:



    
     Les puse una generosa capa de almíbar de chocolate a cada uno de ellos y los rellene con ganache de chocolate y dulce de leche, de esta manera ya estaban preparaditos para empezar a decorarlos. Primero empecé cubriéndolos con fondant y a al ser la primera tarta que hacia con una forma tan  irregular me daba un poquito de respeto, pero poco a poco y viendo como se iba adaptando este a la tarta fui perdiéndole el miedo y no podía parar de ver como se iban transformando los bizcochos en una guitarra, para mi preciosa, de color azul.




     Una vez cubierto el cuerpo de la guitarra, mástil y clavijero comencé con las distintas partes de la guitarra, primero la tapa o protector después las pastillas y el puente, a continuación los controles de volumen y tono, jack de salida y el selector de pastillas y por ultimo las clavijas y las cuerdas.






     Como habéis podido comprobar después de realizar esta tarta ya se algo mas sobre guitarras eléctricas, ya que ahora me conozco a la perfeccion las partes principales que la componen, asi que ya veis cada dia se aprende algo nuevo y esto ocurre hasta haciendo tartas.


    

2 comentarios:

Carolina Con Sabor Dulce dijo...

que bien te ha quedado la guitarra me encanta ^^

Beatriz dijo...

Gracias Carolina, fue laboriosa realizarla pero merecio la pena, me gusto mucho como quedo al final.
Un abrazo.