Páginas Recetas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Chocolatisima con rosas

   Se acabaron las vacaciones y ahora nos toca la vuelta a la rutina y a los horarios tan olvidados en el verano donde no hay prisas, no hay que levantarse prontito si no te apetece y decir hasta pronto a la playa, la piscina  y a tantas otras cosas... porque con la vuelta del curso escolar es lo que toca, así que justo en este periodo de adaptación, sin ir mas lejos ayer, fue mi cumpleaños y ¿como no iba a hacerme mi tarta?. Eso no podía ser, no podía quedarme sin tarta, pero tampoco quería encender el horno, ni una receta complicada de estar horas y horas en la cocina, quería algo rápido y rico, así que me la hice en el microondas.




   La receta de esta riquisima tarta la vi por primera vez en Mundorecetas hace ya varios años y su autora Elena tiene el blog Chocolate y Pimienta, desde entonces la he preparado infinidad de veces, ya que queda muy jugosa y con un gran sabor a chocolate, así que para mi es perfecta, y esta seria la tarta elegida para mi cumple, pero como había visto hacia un par de meses una tarta preciosa en el blog Objetivo: Cupcake Perfecto del cual es su autora Alma, y me encantan las decoraciones que hace, pensé ¿porque no decorarla así? y eso es lo que hice unir las dos recetas pero con unos ligeros cambios, en el tiempo de cocción en el microondas y en la cobertura de la tarta, en lugar de buttercream la hice con nata montada que es otra de mis debilidades y para mi fue la tarta perfecta.




Chocolatisima

Ingredientes:
200 gr de chocolate negro
200 ml de nata liquida
125 gr de azúcar
100 gr de almendras molidas
4 huevos pequeños
1/2 sobre de levadura

Preparación en thermomix:
Rallar las almendras y reservar.
Pulverizar chocolate velocidad progresiva 5 - 10.
Añadir la nata  y programar 4 minutos/ temperatura 100º/ velocidad 4.
Incorporar el azúcar, las almendras molidas, la levadura y los huevos, remover a velocidad 4 durante 20 segundos.
Colocar la mezcla en un recipiente apto para microondas, meterla a la máxima potencia durante 7 minutos y dejar reposar dentro sin abrir otros 7 minutos mas.
Transcurrido este tiempo sacar del microondas y dejar enfriar en el molde por lo menos 25 minutos.




Cobertura

Ingredientes:
600 ml de nata liquida para montar
90 gr de azúcar glas
unas gotas de colorante violeta

Preparación en thermomix:
Colocar la mariposa y añadir la nata con las gotas del colorante elegido.
Programar a velocidad 3 1/2 hasta  que este casi montada la nata, en ese momento añadir el azúcar glas y terminar de montarla.




Decoración:
Una vez que tengamos la nata lista, lo primero que haremos sera cubrir nuestra tarta con una fina capa de nata de manera que no se vea nuestro bizcocho. A continuación prepararemos una manga pastelera con la boquilla 1M de wilton, la cual rellenaremos de nata y procederemos a realizar las rosas, las cuales se realizan haciendo como una espiral de dentro hacia afuera, de esta manera cubriremos toda la tarta realizando rosas  muy juntas las unas de las otras y cubriéndola por completo.

Nota: Con estas cantidades yo prepare dos tartas, ya que el molde redondo que utilice era de 20 cm de diámetro y era pequeño , así que repartí la masa entre ese molde y otro mas pequeñito en forma de corazón, la nata también la utice para decorar las dos.





3 comentarios:

Josefa Vélez dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!
LA TARTA ES MARAVILLOSA,ME ENCANTA........
PARECE UN CENTRO DE ROSAS AZULES Y ES MUY FACIL DE REALIZAR,
A VER SI ME ANIMO Y LA REALIZO
BESOS

Alma dijo...

Te quedó preciosa!!!!!! más bonita que a mí! enhorabuena!!!!!!!!! un besazo!

Elena dijo...

Bea ,,TE a salido perfecta,,las rosas la hacen muy elegante,,mil besos guapísima.