Páginas Recetas

viernes, 19 de abril de 2013

Cumpleaños Sirenita

  
      El sábado celebramos el Cumpleaños de mi hija Paula que ya ha cumplido siete añitos y este año me pidió que su cumple fuera de sirenas, bueno me lo pidió poco después de su sexto cumple  y me dijo muy clarito como quería su tarta y me lo ha ido repitiendo a lo largo de todo el año así que no me quedo más remedio que realizarle una tarta de sirena y todo lo demás relacionado con este mundo acuático.
      Así que vamos a realizar un tours por el cumple de Paula.

     En primer lugar os enseño el cartel que daba la bienvenida a los invitados:



      A continuación una vista general de la Mesa Dulce a la espera de la tarta:



  Ahora vamos a ver de cerquita lo que había en la Mesa Dulce:

      Cupcakes marinos de naranja cubiertos de buttercream de vainilla con adornos de conchas y perlas en  pasta de azúcar:




   Galletas de vainilla y chocolate decoradas con papel de azúcar impreso en casa, con los motivos de los adornos de la fiesta y bordeadas con glasa real:



    Brochetas de chuches con toppers realizados en casa con cartulina a juego:



    Petit suisse de fresa y chocolate caseros:


 Botellitas de agua con etiquetas con los mismos dibujitos:



    Bolsitas regalo para los niños invitados, en las cuales había mas chuches, gusanitos y regalitos:




  Ahora os enseño la mesa de la merienda, es decir de todas las cosas saladas, en esta mesa había varios tipos de snack, sandwich, galletitas saladas por supuesto en forma de pez, frutos secos, embutidos, tortillas de patata caseras, empanada de atún casera  y saladitos de jamón y queso, sobrasada y morcilla caseros también :




     Las decoraciones del cumple también se han preparado en casa, solo las lleve a que me las imprimieran en papel especial, pero después me quedo el trabajo de recortar, pegar, formar los banderines, armar los molinetes, etc. No os podéis imaginar el tiempo que lleva todo eso pero el esfuerzo valió la pena y quedo todo precioso.

    Después de la merienda y un poquito de juego llego la hora de la tarta, la cual esperaba Paula con muchisimas ganas ya que no la había visto y no hacia mas que preguntar como era y si se la enseñaba ya.
Esta es la tarta que le he preparado este año, tal y como me ha  repetido miles de veces,  de tres pisos y con una sirena sentada encima:



      La tarta esta realizada con bizcochos MSC aromatizados con emulsión Princess ( no podía ser otra tratándose de una tarta para mi princesita) y en color turquesa y coral, rellenos de ganache de chocolate negro y dulce de leche. Las decoraciones y figura de la tarta están realizadas en pasta de azúcar a excepción de las algas que están realizadas en glasa real.

      Aquí podéis ver las decoraciones de la tarta mas cerquita, realice flores acuáticas adornando las algas, estrellas de mar, caracolas y conchas:



  A la sirenita le realice un trono digno de una autentica princesa acuática con conchas marinas y un mullido cojín de plumas, además lo decore con estrellitas de mar y los añitos de la cumpleañera:



           Aquí podéis ver otra vista de la tarta, en la cual se aprecia que las decoraciones de la tarta van por todo el perímetro:



         Y en esta otra se aprecia la cara de felicidad de Paula al ver su tarta por fin, tal y como ella seguro que ha soñado miles de veces, las mismas que yo he escuchado como quería su tarta y así se le he realizado:



      La fiesta fue un éxito total, los niños se lo pasaron de maravilla y disfrutaron muchisimo, y Paula loca de contenta con su fiesta y de estar con sus amigos, vecinos y familia, y yo mas feliz que una perdiz de ver lo contentisma que estaba  Paula.

3 comentarios:

Pasteles MG dijo...

¡Madre mía!
¡Cuánto trabajo y detalle!

..Pero vale la pena, sin dudas!

Con mi peque ya tenemos su tarta "diseñada" y faltan 8 meses!!!
Así que te comprendo perfectamente...

Un beso grande Bea! Y muchas felicidades a Paula!

Beatriz dijo...

¡Gracias, Monica!

Ya sabes tienes 8 meses para pensar, Paula de momento no me ha dicho nada, aun esta reciente el cumple, pero conociendola enseguida pensara en el siguiente.

Un besico muy fuerte para vosotras y gracias por la felicitacion de parte de Paula.

wallidahtaddeo dijo...

Babylisspro Nano Titanium - ITNTADROW
This titanium flash mica tiny version of titanium element the Nano Titanium raw titanium is engineered for babylisspro nano titanium spring curling iron use with the new Nano Duo micro touch titanium trim Z80 handheld gaming console.