Aquí preparadas para un dulce detallito:
Como hoy tenia una reunión en el cole, me he acordado de estas galletas, así que he ido a preparar unas cuantas para mis compañeras y ha sido entonces cuando las he adornado con las mariposas de fondant que tenia hechas de otro día y el resultado es este:
A mi me han gustado mucho como han quedado, así que las he preparado envueltas individualmente para darles una dulce sorpresa:
Ya veis que fácil es hacer un detallito y si encima esta bueno mejor, a mi personalmente me ha encantado la combinacion de galletas con el adornito de fondant, espero que a las destinatarias también.
La receta es esta:
Galletas de vainilla
Ingredientes:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de aroma de vainilla
350 gr de harina
Elaboración:
Primero batiremos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que este bien integrado.
Cuando este bien mezclado añadiremos el huevo y el aroma de vainilla y volveremos a batir.
A continuación echaremos la harina que estará tamizada previamente y amasaremos bien.
Dividimos la masa en dos partes iguales y formamos dos bolas.
Cogemos una bola de masa y entre dos hojas de papel de hornear la estiraremos con el rodillo y la dejaremos de un grosor de unos 6mm.
Repetir la operación con la otra bola de masa.
Dejaremos la masa en la nevera mínimo una hora , para que tenga consistencia y nos quede la forma perfecta cuando utilicemos los cortadores de galletas.
Por ultimo horneamos a 180º durante 12 minutos, si la galleta es un tamaño grande, si es mas pequeña tendrá que estar un poquito menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario