Páginas Recetas

sábado, 14 de mayo de 2011

Fondant de nubes

No había hecho fondant nunca, y era algo de lo que tenia en pendientes como tantas cosas, y como tenia que hacer unos muñecos pensé que ya iba siendo hora de probar y ver los resultados.
Tengo varias recetas que he ido recopilando por foros y blogs, pero todas usan demasiados ingredientes así que he utilizado una receta que me dio una amiga  hace unos días y que es muy facilita de hacer.

Ingredientes:

200 gr de nubes
400 gr de azúcar glass
1 cucharada de esencia de azahar (opcional)
mantequilla

Preparación:

Untamos un bol con mantequilla.
Ponemos las nubes en trocitos y la cucharada de esencia de azahar si la utilizamos,yo si que la he puesto,y metemos en el microondas 1 minuto o minuto y 1/2,dependiendo del microondas a máxima potencia.
Deshacer las nubes hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos la mitad del azúcar y seguimos removiendo.
Nos untamos las manos con mantequilla, es para que no se nos pegue la masa, y amasamos.
Incorporamos el resto del azúcar y continuamos amasando hasta obtener una masa consistente.
Untamos la bola con mantequilla y la envolvemos en film sin que quede aire y dejamos reposar 1 día.
Puede durar hasta tres meses, para utilizarla hay que meterla unos segundos en el microondas y a continuación darle el color que queramos hacer con colorante, yo he utilizado en gel, y ya solo nos queda darle la forma que queramos.

Como veis lleva ingredientes fáciles de encontrar y se prepara en un momento. A la hora de utilizarla es como si jugásemos con plastilina.
Estos son los muñequitos que he realizado:










 Como podéis ver son dos niños de comunión, la niña me guié para hacerla por este vídeo, aunque le cambie el cuerpo del vestido y lo hice parecido al de la niña a la que iba destinada la muñeca, el pelo que no me terminaba de convencer y se lo cambie tambien, le hice otra cara mas a mi gusto y le añadi una diadema de flores como iba a llevar la niña. En el niño me guié por el traje que iba a llevar el comulgante haciendo la replica  en fondant, aquí fue todo imaginacion, ya que no fije en ningún sitio, era como jugar a vestir muñecos , haciéndole la ropa a medida, fue divertido,
Me ha gustado la experiencia, creo que a partir de ahora haré mas cositas con fondant.

No hay comentarios: