Páginas Recetas

domingo, 14 de agosto de 2011

Tiramisu

  ¡Uhmmm, que rico! Hoy he desayunado un buenisimo tiramisu, hacia tiempo que no lo hacia y es uno de mis postres favoritos. Para esta vez he utilizado una receta sacada de un libro nuevo : "Cupcakes,cookies y macarons" que me compre en las vacaciones y ya había tardado mucho en probar alguna de sus deliciosas recetas a cada cual mas apetitosas, el libro es en francés.  La receta era para cupcakes pero yo la he preparado en versión tarta, haciendo un bizcocho rectangular.




 Ingredientes:

Bizcocho a la vainilla:
90 gr de mantequilla en pomada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
110 gr de azúcar glas
2 huevos
150 gr de harina
10 gr de levadura en polvo
2 cucharadas de leche

Crema de mascarpone:
250 gr de mascarpone
40 gr de azúcar glas
1 cucharada de licor Pedro Ximenez
180 ml de nata liquida

Mezcla de café:
80 ml de café expreso
2 cucharadas de licor Pedro Ximenez

Decoración:
cacao puro en polvo


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que vayamos a utilizar untandolo con mantequilla o spray antiadherente como en mi caso.
Batir la mantequilla, el extracto de vainilla, el azúcar, los huevos, la harina, la levadura y la leche a velocidad lenta hasta obtener una mezcla homogenea. Aumentar la velocidad y continuar batiendo para esponjar la masa. Colocar la masa en el molde reservado.
Introducir en el horno 25 minutos si utilizamos un molde grande, si utilizamos moldes pequeños de cupcakes con unos 20 minutos sera suficiente.Pasado este tiempo dejar enfriar en una rejilla.
Mientras preparar la crema de mascarpone batiendo todos sus ingredientes y reservar y  hacer la mezcla de café y reservar también.
Cortar el bizcocho de manera que tengamos cuatro capas y empezar con el montaje de la tarta , primero pondremos una capa de bizcocho que pincelaremos con la mezcla de café y a continuación pondremos 1/4 parte de la crema de mascarpone, colocaremos encima otra capa de bizcocho y repetiremos el paso anterior  y así hasta acabar todo el bizcocho terminando con una capa de crema de mascarpone.
Ya solo queda espolvorear por encima un poco de cacao puro en polvo y dejar reposar en la nevera mínimo tres horas aunque esta mejor de un día para otro.



  
Esta receta es otra versión del tiramisu al que yo estoy acostumbrada a hacer pero también esta muy rica, es menos laboriosa que la que hago normalmente, ideal para cuando tenemos prisa o no nos apetece estar mucho rato en la cocina.



 

El libro es este por si os interesa, yo lo compre en  una tienda Geneviève Lethu en Francia pero supongo que en las tiendas de España también los tendrán:


No hay comentarios: