Páginas Recetas

domingo, 18 de diciembre de 2011

Roscos de vino



Estos roscos los prepare para enviarle este año a mi AIG 2011 y también para casa, ahora mismo me acabo de terminar el ultimo con el desayuno y como me encantan los preparo todos los años para las navidades por ese motivo no podía estar sin poneros la recetilla de los mismos, la cual es muy sencillita de realizar, están riquísimos y todavía estáis a tiempo de cocinarlos.




Así que aquí va la receta de los roscos de vino:

Ingredientes:

1 Kg de harina
250 gr de azúcar
30 cl de anís dulce
400 cl de aceite de oliva virgen extra
250 cl de vino moscatel
40 gr de semillas de sésamo tostadas
Canela
Raspadura de un limón
Azúcar glas

Elaboración:

   En primer lugar calentamos en una sartén y freímos el aceite hasta que este humee un poquito, lo reservamos y lo dejamos enfriar.
   Encendemos el horno a 180º para que vaya calentándose.
   A continuación en un recipiente, yo use la thermomix, ponemos la harina en el vaso y a través del bocal  a velocidad  2 añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente hemos tostado.
  Mezclamos bien hasta que este todo el aceite integrado a la harina y añadimos el vino, la raspadura de limón, la canela, el anís, el azúcar y el sésamo.
   Cuando tengamos la masa completamente mezclada la sacamos a la mesa y extendemos con rodillo hasta que tenga mas o menos un centímetro de grosor, en este momento hacemos los roscos con dos cortadores uno mas grande que es el primero que usaremos para hacer unos círculos y otro mas pequeñito para hacer el hueco interior, yo use un cortador circular rizado para el exterior y uno en forma de estrellita para el interior.
   Conforme los vamos haciendo los vamos colocando en una bandeja cubierta con papel para hornear dejando unos centimetros de separación entre los roscos.
   Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º y los horneamos aproximadamente unos 20 o 25 minutos, pasado este tiempo los sacamos y con cuidado los dejamos enfriar sobre una rejilla.
   Una vez fríos, si han llegado hasta este punto los roscos, ya que en mi casa algunos ya no llegan nos los comemos antes  ya que son irresistibles recién hechos con el aroma que desprenden, vamos que me entendéis, entonces los rebozamos en azúcar glas  para terminarlos.




   Normalmente el cortador que utilizo para hacer el interior es circular, pero quería experimentar como quedaría con forma de estrellita y el resultado es el que veis, los roscos se inclinan levemente hacia el interior, quedan mas uniformes y bonitos usando el circular y con la forma tradicional que todos conocemos.


2 comentarios:

Carolina Domínguez dijo...

que bueno esto es lo que a mi me gusta ver en los blogs, los dulces típicos nuestros de nuestros pueblos donde crecimos ^^
Aunque tambien se agradecen cositas mas sofisticadas para quedar bien eh ^^

Beatriz dijo...

Gracias Carolina, ademas de ser tipicos estan buenisimos y por que se hagan otros dulces mas novedosos no es para dejar de hacer los tradicionales.