Páginas Recetas

lunes, 6 de junio de 2011

Macarons



Estas pastas las tenia  pendientes desde hace mucho tiempo, como muchas recetas esperando a que les llegue su turno. Lo único que me ocurre es que tengo mas recetas pendientes que días para disfrutarlas, os explico, ojala pudiera comer dulces todos los días sin que estos se noten en mi, pero esto no es así y hay que cuidarse un poco que si no luego pasa lo que pasa y aunque no me guste no comer ningún dulce entre semana lo cumplo a rajatabla y espero que llegue el domingo para disfrutar de ellos. Así que ya lo sabéis el domingo en casa no puede faltar algo dulce y si lleva chocolate mejor que mejor.




Este domingo realice macarons, no salieron perfectos, ya que se agrietaron en el horno pero de sabor estaban riquisimos, aunque el que mas me gusto a mi fue el de chocolate, la mezcla del cacao y el chocolate blanco para mi buenisimos y a mi hija Paula los de color rosa.




Realice la receta del libro "Simplemente espectacular" de Thermomix, la hice tres veces, una para hacer los de color rosa, otra para los verdes y otra mas para los de chocolate. Me salieron 12 macarons por color o lo que es lo mismo 24 tapas de cada uno.
El relleno lo hice con ganache de chocolate blanco.




Macarons

Ingredientes:

60 gr de harina de almendras
130 gr de azúcar glas
2 claras de huevo (60 gr)
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de colorante en gel
10 gr de cacao puro

Elaboración:

Forrar la bandeja con papel de hornear y colocar en el horno otra bandeja vacía para hornear con doble chapa.
Preparar una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm de diámetro.
Pesar la harina de almendras y el azúcar glas en un bol y mezclar muy bien para que queden bien integrados.
Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner las claras en el vaso bien limpio, la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y 4 gotas de colorante y programar 4 minutos, velocidad 3 1/2 (tiene que quedar un merengue brillante y firme).
Inmediatamente retirar a un bol e ir añadiéndole cucharadas de la mezcla de almendra y azúcar glas. Con la ayuda de la espátula mezclar delicadamente con movimientos envolventes hasta que este incorporada toda la mezcla. Verter en la manga preparada y realizar rápidamente pequeños botones de 2 cm de diámetro con el merengue en la bandeja forrada. Dejar entre ellos un mínimo de 4 cm de separación. Levantar la bandeja unos 5 cm y deje caer sobre la superficie de trabajo para que los macarons se extiendan y queden lisos. Una vez formados dejarlos reposar durante 30 minutos para que formen costra.
Precalentar el horno a 150º.
Una vez reposados hornear durante 12 minutos.
Repetir la operación cambiando el color del colorante o dejándolos al natural. Para hacer los macarons de chocolate hay que sustituir 10 gr de harina de almendras por 10 gr de cacao puro.
Cuando los macarons estén fríos, unirlos de dos en dos por la base usando para pegarlos una nuez de chocolate, crema de mantequilla o confitura.También se pueden decorar antes de hornealos espolvoreando por encima cacao, almendra molida o azúcar.


Ganache de chocolate blanco:

Ingredientes:

250 ml de nata para montar
400 gr de chocolate blanco

Elaboración:

Verter la nata en el vaso y programar 4 minutos, 90º, velocidad cuchara.
Incorporar el chocolate a trozos y programar 1 minuto, velocidad 2.
Comprobar que la mezcla es homogenea.
Verter en un recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente, después meterlo en la nevera y dejarlo reposar hasta el día siguiente.
Colocar en una manga pastelera y rellenar.

Como veis es un dulce muy colorido y alegre y además esta rico, así que  probarlo no os arrepentiréis.

1 comentario:

josefa dijo...

DELICIOSOSSS!!!!!!!!!!!
BESITOS