Páginas Recetas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tarta regalo

     Esta semana he preparado una tarta en forma de paquete de regalo con su lazo para David, el cual  no sabia que su familia le iba a dar una dulce sorpresa, ya que su mujer y yo la hemos planificado secretamente para que no se enterara de nada.


     Los colores elegidos han sido el azul su color favorito para darle color a la tarta y el rojo para adornarla con un gran lazo.


     El bizcocho que he empleado para hacer la tarta ha sido un MSC de vainilla coloreado en color azul intercalado con  un MSC de chocolate,  ambos bañados en almíbar de vainilla y rellenos de ganache de chocolate negro.


     A continuación he cubierto los bizcochos con ganache de chocolate negro y los he forrado de fondant azul, he puesto las cintas en color rojo adornadas con unas rayas en dorado para darle brillo y por supuesto un gran lazo en la parte superior simulando un regalo.


     Las letras que rodean la tarta las he realizado de galletas de capuccino coloreadas con glasa en color rojo, que por cierto están riquisimas con ese gustito a café.


     Que os voy a decir que la tarta ha quedado preciosa, parecía un regalito de verdad, vamos que me daban ganas de abrirlo para ver que escondía en su interior.
      David espero que te hayas llevado una muy dulce sorpresa con tu tarta y la hayas disfrutado con tu familia, ya me contareis y  ha sido un placer participar en la sorpresa.


     Esta es la receta de las galletas que he realizado,  la cual es una versión de las galletas de vainilla que utilizo para hacer decoradas:

Galletas de capuccino


Ingredientes:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de aroma de vainilla
325 gr de harina
25 gr de capuccino instantáneo

Elaboración:

Primero batiremos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que este bien integrado.
Cuando este bien mezclado añadiremos el huevo y el aroma de vainilla y volveremos a batir.
A continuación echaremos la harina que estará tamizada previamente junto con el capuccino  y amasaremos bien.
Dividimos la masa en dos partes iguales y formamos dos bolas.
Cogemos una bola de masa y entre dos hojas de papel de hornear la estiraremos con el rodillo y la dejaremos de un grosor de unos 6mm.
Repetir la operación con la otra bola de masa.
Dejaremos la masa en la nevera mínimo una hora , para que tenga consistencia y nos quede la forma perfecta cuando utilicemos los cortadores de galletas.
Por ultimo horneamos a 180º durante 12 minutos, si la galleta es un tamaño grande, si es mas pequeña tendrá que estar un poquito menos.

6 comentarios:

LOLITOBA dijo...

una tarta preciosa muy fina y elegante , te felicito

Beatriz dijo...

Gracias Loli, quedo muy bonita y el lazo para ser el primero que hago salio bastante bien, estoy contenta del resultado.

Carolina No Cocino Bien dijo...

muy bonita, a ver si nos pones algun paso a paso, por cierto me quedfo con las ganas de ver una foto del corte ^^

Beatriz dijo...

Gracias Carolina, lo del paso a paso todo se andara, primero tengo que controlar un poquito mas el fondant y hacer fotitos a la vez, pero tomo nota. Respecto al corte yo tambien me he quedado con las ganas de verlo, pero para que te hagas una idea iban dos capas de bizcocho azul intercalado con un bizcocho de chocolate.

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!!. No había mirado tu blog aún. Me encantan tus comentarios, los has hecho con mucho cariño. Bueno ya sabes que fue una auténtica sorpresa. El lazo simplemente esoectacular. El corte precioso, Carolina y muy original. Era una tarta divertida y alegre; digo era, porque ya no quedan ni las migas...
El bizcocho de chocolate...sin palabras; buenísismooooooo!. las galletas de capuccino, deliciosas. Gustaron incluso a los niños y de hecho, quiero más para navidad. Gracias una vez más, Beatriz. Bueno, soy Yolanda, por si sale el comentario como anónimo, que no me gusta nada.

Beatriz dijo...

Gracias Yolanda, me encanta que hayais disfrutado con la tarta y las galletitas, y que haya sido una sorpresa para todos.