Páginas Recetas

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tarta bolera

   Esta semana no he hecho mas que pensar en como hacer una tarta en la que el tema fueran los bolos y que llevara los colores azul clarito y verde pistacho, ya que son los favoritos de Sandra, la cumpleañera y el tema era este porque lo iba a celebrar en una bolera.



    Una vez tuve la idea clara, me puse a preparar los bizcochos, prepare dos MSC de vainilla, a uno le eche unas gotitas de colorante verde pistacho y al otro cacao puro en polvo para hacerlo de chocolate.
    El bizcocho lo empape en un delicioso almíbar de vainilla, lo rellene con ganache de chocolate negro y cubrí bien todo el bizcocho con el mismo.

       
     A continuación prepare fondant y lo teñí de color azul claro y cubrí el bizcocho con el, quedaba precioso de ese color. Prepare mas fondant de color marrón clarito y me puse a realizar la pista, la cual texturize para que pareciese madera y la coloque en el centro de la tarta.
   Como también quería poner algún detalle en verde, realice unas espirales que puse por el resto de la tarta, la combinacion de colores quedaba muy alegre, ideal para su destinataria.



   Ya solo me quedaba hacer los bolos, así que empecé a modelarlos y darles la forma, les puse un palito para luego colocarlos en la tarta y les hice las rayitas con fondant en color rojo, que os voy a decir quedaban preciosos. Modele también la bola, esta de color negro y le puse otro palito para sujetarla en la tarta, casi me daban ganas de echar una partidita de bolos, todos tan ordenaditos esperando que los colocara en la tarta.



    Y por fin llego el momento de colocarlos en la tarta, fui colocando uno y luego otro y otro , así hasta que estuvieron todos y al final la bolita haciendo un perfecto strike, el cual adorne con unas estrellitas en color verde entremezcladas con los bolos.


     Por ultimo en el centro de la pista puse el nombre de la cumpleañera y sus añitos, a continuación hice el reportaje fotográfico que habéis visto y la envolví y empaquete para su destinataria, a la cual le gusto mucho, pero no le dije una cosita, que al cortar su tarta se iba a encontrar con el bizcocho de color verde intercalado con bizcocho de chocolate, así que ayer se llevaría una sorpresita, la cual espero que le haya gustado, un besito Sandra y ya me contaras.

4 comentarios:

Carolina No Cocino Bien dijo...

Me encanta esta tartita, yo quiero hacer una para el cumple de mis dos sobrinos pero modelaje 0, asi que a ver que me invento ^^

Beatriz dijo...

Gracias Carolina por tu comentario, esto es un mundo asi que si empiezas a hacer tartas ya no paras, haz una sencillita para empezar, ya veras como te sale bien, ademas a los niños si es hecha por ti les encantara, un abrazo

Arantxa dijo...

que currada, enhorabuena!!!!

Beatriz dijo...

Gracias Arantxa,la verdad es que lleva trabajo pero al ver el resultado se me olvido de repente las horas que pase en ella, me gusto mucho como quedo,un saludo.