Páginas Recetas

sábado, 12 de noviembre de 2011

Tarta Aniversario


  Ayer fue mi aniversario de boda y aunque he estado liadilla haciendo una tarta bolera para Sandra (que no pienso enseñar hasta que se celebre el cumpleaños ya que tiene que ser una sorpresa, así que la pondré el domingo o si estas invitado la veras y  la probaras el sábado), no podía dejar de hacer una para casa aunque fuera versión mini como la que he preparado para  celebrarlo.

   La decoración fue expres, ya que  la hice en media hora, mientras mi marido iba a buscar a Paula al cole, ya que la quería tener lista para la hora de la comida y cuando llegaron ya estaba lista para el postre, así que no os fijéis mucho en los fallos, que ya se que los tiene. Lo que si tenia claro era el color que quería que tuviese toda de color  marfil y que pareciese una tarta de ceremonia con pisos y todo. El tamaño es mini, la base de abajo mide 14 cm y la de arriba 7 cm, pero para los tres suficiente, vamos que aun con este tamaño salen como unas 8 o 9 raciones. Los motivos que elegí fueron unas perlas para bordear la base y rosas, florecitas y un par de palomitas para decorarla, después la rocié con un spray perlado para darle brillo. El resultado es el que veis, que para hacerlo en tan poco tiempo no esta tan mal, aunque las rosas la próxima vez que las haga sera sin prisas para hacerlas en condiciones ya que mas bien parecen camelias.

Vista desde otro ángulo:


Desde arriba:




Una cerquita y al sol para que veáis el brillo que tenia:


El corte, mirar que colorido:



       Hice dos bizcochos de vainilla (MSC) aunque a uno la añadí cacao puro en polvo para que tuviese sabor a chocolate (el de color marrón) y al otro unas gotas de colorante en gel (el de color verde), la recetilla la tenéis aquí.

      El relleno fue un ganache de chocolate negro, podéis ver la receta aquí.

2 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Llevo un ratito por aquí, y tengo que decirte que me encanta todo lo que haces!
Qué manitas tienes!
Y esta tarta te ha quedado fantástica!
Con tu permiso me quedo por aquí para no perderte la pista, y te invito a que te pases por mi cocina!
Un saludo grande!

Beatriz dijo...

Gracias Barbara, permiso concedido aunque no hace falta y me pasare por tu cocina por supuesto, un abrazo.